Gran Canaria rondará los 37 grados
La provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria están este lunes en riesgo amarillo -y el martes se eleva a naranja- por altas temperaturas que llegarán a los 37 grados, un aviso que estará activo desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes 15 de agosto de 2011, indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso abriéndose claros a partir del mediodía; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado.
En Fuerteventura y Lanzarote habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos a lo largo del día.
Respecto al viento, en la provincia de Las Palmas será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; en medianías será del nordeste fuerte.
Las temperaturas en costas estarán en ligero a moderado ascenso; en medianías del sur, oeste y este, las máximas estarán en ascenso moderado, pudiendo alcanzarse puntualmente los 36 grados en el interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 27 y 22 grados centígrados.
Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte estará nuboso abriéndose a claros a partir del mediodía; en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero a moderado ascenso en costas; en medianías, las máximas estarán en ascenso moderado, alcanzándose los 34 grados en el sur, oeste y este y oscilará entre los 30ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste. En medianías será del nordeste fuerte y en cumbres centrales del sureste flojo a moderado.