La Guardia Civil arresta a una persona por robar en viviendas de Mogán (Gran Canaria)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha arrestado a una persona como presunto autor de diversos robos con fuerza en interior de viviendas en Mogán (Gran Canaria).
El detenido responde a las iniciales de M.A.R.M y está acusado de varios delitos contra el patrimonio en el municipio de Mogán, por lo que se ha decretado su ingreso en prisión provisional, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Este ha sido el resultado de una investigación que comenzó a mediados de noviembre, cuando se empezaron a detectar patrones del modus operandi similares en diversos delitos contra el patrimonio en casas habitadas de algunos complejos turísticos de Mogán.
Pero fue el 27 de febrero, cuando tras recibir la Benemérita denuncias por sustracciones de efectos en el interior de cuatro apartamentos vacacionales de la zona de Puerto Rico, se procedió a activar inmediatamente a los medios de investigación necesarios para el total esclarecimientos de los hechos.
Posteriormente, tras las gestiones de averiguación se identificó al autor de los mismos como M.A.R.M, residente en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que fue detenido por componentes de la Guardia Civil en la capital la noche del 28 de febrero cuando circulaba con un vehículo que previamente había sustraído.
Al día siguiente se realizó el registro domiciliario del detenido, una vez concedido por la Autoridad Judicial competente, y se recuperaron objetos supuestamente sustraídos en los diferentes ilícitos penales que había estado cometiendo principalmente en la zona sur de la isla, tales como varias mochilas, maletas, prendas de vestir de alto coste y material de telefonía móvil.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7, en funciones de Guardia de los de San Bartolomé de Tirajana, a expensas de su enjuiciamiento por los juzgados conocedores de las causas que se le imputan, en total ocho delitos contra el patrimonio, ha decretado su ingreso en prisión provisional.