Guillermo de la Barreda presenta su candidatura a secretario general del PSC en Tenerife
El médico Guillermo de la Barreda, que presentó este sábado su candidatura a la secretaría general del PSC en Tenerife, aclaró que no es candidato “de ninguna tendencia” y se mostró abierto al “diálogo y al consenso”.
De la Barreda presentó en rueda de prensa su candidatura en compañía, entre otros, de los alcaldes de Guía de Isora, Pedro Martín, Vilaflor, Manuel Fumero, y Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, así como de dirigentes y cargos públicos de varios municipios de la isla y del Cabildo de Tenerife.
La candidatura de De la Barreda es la tercera que se presenta a la secretaría general del PSC en Tenerife, que celebrará su Congreso insular los próximos 31 de enero y 1 de febrero, ya que con anterioridad lo han presentado José Ignacio Viciana y Ricardo Guerrero.
De La Barreda comentó que pertenece al PSOE y a UGT desde hace 25 años, y subrayó que pertenece a ese partido porque su idea ha sido siempre conseguir una sociedad más justa y afirmó que durante muchos años ha sido blanco de la lucha con ATI y el PP y aunque ello ha tenido un coste, consideró que “ha valido la pena” .
Afirmó que ocho de cada diez ciudadanos de la isla piden que se produzca un cambio político porque entienden que no se puede vivir en la actual situación y por ello opinó que su candidatura la presenta en el mejor momento “para devolverle a la sociedad lo que me ha dado”.
Indicó que defiende un proyecto firme de denuncia y de cambio, agregó que Tenerife necesita un proyecto ganador y defendió un proyecto de acuerdo, de consenso y de futuro.
Proyecto de unidad
En su proyecto, dijo De la Barreda, caben todos y se comprometió a defender la unidad de su partido y a colaborar con todas las tendencias existentes en el seno del mismo.
Insistió en que no es candidato de “nadie” y por ello puede mantener un diálogo fluido con todos y señaló que “las guerras y batallas” solo favorecen a los adversarios del PSOE .
De la Barreda agregó que tiene “las puertas abiertas” para alcanzar un acuerdo que permita una candidatura única.
Señaló que aunque “no soy hombre de nadie”, informó al secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, de la presentación de su candidatura y señaló que la conversación fue correcta y coincidió con él en mucho aspectos.
Sobre la Ejecutiva saliente, señaló que ha vivido unos momentos difíciles, con luchas internadas y opinó que a pesar de esa situación ha mantenido un talante dialogante y de respeto a todos.