''En 2011 haré una lista más cohesionada''
Durante la entrevista de este miércoles en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Jerónimo Saavedra hizo un repaso a la actualidad de Las Palmas de Gran Canaria. En primer lugar, Saavedra reiteró su intención de volverse a presentar a la Alcaldía en 2011, aunque con una “lista más cohesionada”.
El político socialista aseguró que afronta con “moderado optimismo” la elaboración de presupuestos locales para el año que viene, porque en España “del tunel de la crisis vamos a tardar años en salir, pero por lo menos que no sigamos bajando”.
Jerónimo Saavedra aludió también a las “sentencias contrarias” al Consistorio por actuaciones llevadas a cabo en la legislatura anterior por el Partido Popular. La última, dijo, anula una unidad de actuación en La Isleta.
“Lo que espero es que cuando se haga un plan urbano nuevo vaya acompañado de un plan financiero”, aseguró Saavedra, ya que hace falta saber cuál es en esos casos el coste de las expropiaciones. Por eso, afirmó que hay que “hilar muy fino a la hora de elaborar los planes”. Asimismo, el alcalde consideró que los tribunales “deberían ser más sensibles” a las solicitudes de suspensión cautelar, porque “lo que no puede ser es que cuando se llegue al piso veinte salga la sentencia”.
Por último, Jerónimo Saavedra hizo hincapié en que la subida del IBI contará con rebajas que beneficiarán a “casi el 50% de viviendas de la ciudad”, y defendió el proyecto para conseguir la Capitalidad Cultural Europea en 2016. Así, recalcó el valor de la cultura para el fomento del empleo y respecto a la competencia de otras ciudades españolas puso el ejemplo de que “Santander y Cáceres no tienen orquesta”.