''El hazmerreír de España'' por culpa de CC y PP
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales señala que el gobierno de CC-PP es ''el hazmerreír de toda España por los escándalos (Bragasgate, Las Teresitas, etc)'' y que ''ni esta ni se le espera a la hora de afrontar la crisis''
Corrales, afirma que la ciudad “sufre el peor gobierno de la historia democrática y que era imposible hacerlo peor en esta legislatura”. En un comunicado, los socialistas de Santa Cruz piden un gobierno “competente, decente y con proyecto” para los ciudadanos, que haga realidad la idea de “potenciarla como capital de Canarias” en lugar de uno que no ha cumplido los objetivos propuestos por el acuerdo firmado entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP).
El PSOE señala que, por desgracia, Santa Cruz de Tenerife presenta los “peores indicadores de España” en todos los asuntos que “supuestamente eran prioritarios para el gobierno municipal de CC-PP”, como la creación de empleo, con casi diez puntos de paro por encima de la media estatal, así como la paralización de viviendas sociales, los atascos, los más de cien millones de deuda municipal así como los impuestos y las tasas de servicios públicos “más altas de toda España”.
También critica la situación de los servicios sociales, que se había comprometido a dotar a la ciudad de más centros de día para personas dependientes y dar cheques-guardería, así como “priorizar la atención a los colectivos desfavorecidos”, además de la política familiar, en la que “no se ha mejorado la calidad de vida de la ciudadanía y de las familias”. Ni medio ambiente ni servicios públicos logran, tampoco, el aprobado.
José M. Corrales se pregunta dónde están promesas como los centros dotacionales integrados por distritos; las bibliotecas multimedia, los parques infantiles y ludotecas; la rehabilitación de fachadas; vías Litoral Exterior y de Cornisa; los centros deportivos y culturales cubiertos; carriles bici; aparcamientos; museo del Carnaval o la recuperación de barrios históricos y del patrimonio histórico-artístico, entre otras, mientras recuerda que lo único que ha padecido Santa Cruz ha sido “inestabilidades institucionales, enésimas crisis de gobierno, conflictos judiciales sin fácil solución, escándalos que producen vergüenza ajena como el bragasgate y casos gravísimos de presunta corrupción”.
En consecuencia, el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife resumiría este mandato como “un alcalde desaparecido, que ni está ni se le espera”, con unos socios que “se esconden diciendo que no forman parte del gobierno (Ciudadanos y CCN) y un PP con una bronca interna considerable y con acusaciones dentro de esa formación política de deslealtad e indecencia en la gestión de los asuntos municipales”.
José Manuel Corrales señala que Santa Cruz necesita “un nuevo contrato social, un dialogo social para que empresas y trabajadores juntos creen riqueza, bienestar y empleo”. Asimismo, indica que “frente a la especulación urbanística y el superpelotazo del PGO” exigen más “atención a los barrios, mejor calidad de vida y equipamientos y cuidar los espacios naturales”.