Hernández Bento atribuye su cese como delegado del Gobierno a una “purga” de Antona en el PP

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El hasta ahora delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha atribuido su cese del cargo - que pasará a ocupar la senadora Mercedes Roldós - a una “purga” interna encabezada por el presidente del Partido Popular (PP) en el Archipiélago, Asier Antona.

Hernández Bento, que llegó a ocupar el cargo de subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la mano del exministro José Manuel Soria, no ha sido recolocado en ningún cargo de responsabilidad, así que retornará a su puesto de funcionario en la Agencia Tributaria canaria.

En una entrevista con Cadena Ser, aseguró sentir “tristeza” por un cese que a su juicio ha sido instigado por Antona, Roldós y la secretaria del PP en las islas, María Australia Navarro “desde la sombra”. “Es la primera vez que me cesan los míos”, lamenta.

El motivo, explica, ha sido que manifestara la posibilidad de presentarse al cargo de presidente del PP canario en el próximo Congreso regional que tiene que celebrar el partido, teniendo en cuenta que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, “puso” a Antona de forma provisional tras la dimisión de Soria.

En su opinión, esto último no se ha cumplido y Antona aprovechó su posición para “arremeter contra las personas que expresaron la posibilidad de presentarse”.

Asimismo, se refirió a compañeros que “se sienten perseguidos” y que le han trasladado su malestar por la dirección que ha tomado el PP en Canarias desde la marcha del exministro. “Me ven como a un rival y eso es una prueba de la debilidad de Antona”, apostilla.

Hernández Bento es consciente de que tiene que contar con apoyos suficientes para presentarse a la presidencia del partido en el Archipiélago y asegura que existe un grupo “importante” en Gran Canaria que está dispuesto a “dar la batalla”.

El todavía delegado del Gobierno considera que al PP de Canarias le hace falta “libertad” y afirma que es posible que se presente una candidatura alternativa a Antona, que a su juicio puede estar encabezada por la diputada tinerfeña Cristina Tavío.

“Aquí hay mucha ansiedad de poder por parte de muchas personas”, denuncia Hernández Bento, quien asegura que se tomará un periodo de reflexión una vez abandone el cargo.

Etiquetas
stats