El himno de España vuelve a sonar junto al de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres(4i), presidió este miércoles la toma de posesión de siete altos cargos de la Presidencia. EFE/ Cristóbal García

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El himno de España ha vuelto a sonar este miércoles en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias después de muchos años sin hacerlo. Ocurrió en el acto de toma de posesión de cargos públicos del nuevo Ejecutivo regional formado por el PSOE, Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera, bajo la presidencia del socialista Ángel Víctor Torres.

El himno de España sonó junto al de Canarias en aplicación de la legalidad vigente, informaron portavoces del Gobierno, quienes añadieron que continuará siendo así porque “lo anormal era que venía ocurriendo bajo los diferentes mandatos de Coalición Canaria”.

Entre las personas que tomaron posesión este miércoles se encuentran el viceconsejero de la Presidencia, Antonio José Olivera, y los de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, y de Comunicación y Relaciones con los Medios, Ricardo Pérez. 

Junto a esos cargos, también fueron nombrados oficialmente la secretaria general técnica de Presidencia del Gobierno, Candelaria Hernández, y los directores generales del Gabinete del Presidente, Claudia Monzó; de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo, y de Comunicación, Juan Manuel Pardellas.

Etiquetas
stats