La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Hospital Universitario de Candelaria en Tenerife inicia los trámites para poner en marcha un helipuerto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) inicia los trámites para la puesta en marcha de un helipuerto y en donde este viernes, a través del Boletín Oficial del Estado, se han publicado los datos sobre el proyecto.

“Se trata de un helipuerto dentro de las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que es centro de referencia para el tratamiento de diversas patologías, algunas con tiempos de actuación críticos. Las características geográficas de las Islas Canarias han justificado la necesidad de dotar al archipiélago de un sistema de transporte aéreo sanitario entre los diferentes hospitales de las islas periféricas y capitalinas”, se ha explicado.

El Plan Regional de Urgencias contempla el transporte aéreo decidiendo, además, el establecimiento de una red de helipuertos en todos los hospitales, “tanto emisores como receptores, con el fin de disminuir los tiempos de traslados y mejorar la eficiencia de la prestación sanitaria”.

La instalación prevista contempla la construcción de una plataforma de 28 metros de lado así como equipos de meteorología así como dotaciones para el servicio de salvamento y extinción de incendios. “El helipuerto será base de operaciones en el hospital, consistentes en la recepción de pacientes y órganos para trasplantes trasladados en helicóptero”.

“No se trata de una base heliportuaria con tráfico habitual y sede permanente de aparatos, sino una plataforma de transporte para situaciones de emergencia como servicio público del hospital, por lo que el número de operaciones será escaso y la frecuencia de las mismas, aleatoria”.

En cuanto al ruido, se ha señalado que se trata de un servicios de urgencias, por lo que, “se procurará que el resto de operaciones que deban realizarse en el helipuerto, especialmente las más ruidosas (limpieza de la plataforma con agua a presión, revisión y recarga de los equipos, etcétera), se realicen en horario diurno de 7.00 a 23.00 horas. Respecto a la iluminación del helipuerto, se ha dispuesto evitando que incida directamente sobre los edificios más cercanos, de forma que sirva para su propósito y no produzca molestias en el vecindario.

Etiquetas
stats