Los incas y el mar, temas finalistas del Carnaval
Los internautas que hasta ayer votaron por su tema favorito para protagonizar el Carnaval 2011 de Las Palmas de Gran Canaria, han apoyado mayoritariamente el imperio inca y el mar. A partir de ahora, se decidirá entre estos dos el motivo definitivo que protagonizará las carnestolendas capitalinas. Así lo explicó el concejal Roque Díaz en la primera rueda de prensa celebrada en las reabiertas Casas Consistoriales.
Díaz anunció que los datos del Carnaval 2010 le permiten asegurar que estas fiestas “han vuelto a tomar las calles de la ciudad”, ya que “se volvieron a superar las 200.000 personas en la Cabalgata y miles salieron las noches más importantes”. A esto se une “los llenos absolutos del Parque Santa Catalina durante la celebración de los diferentes concursos” y la “enorme aceptación de las novedades”.
Una de estas, el Carnaval canino, “fue una sorpresa muy agradable”, señaló el concejal, “no sólo por el número de mascotas que participaron, sino por la importante presencia de público”. La prueba deportiva 'Correveydile', “también fue un éxito de participación, con el elemento curioso de que no se vieron bebidas alcohólicas”. Por ello, Roque Díaz avanzó que de cara a las próximas carnestolendas estas dos novedades “se consolidarán” y además, habrá otras relacionadas con “el deporte”.
Presupuesto
El presupuesto de este año, a falta de “cerrar algunos capítulos” y poder determinar la cantidad definitiva, fue “un 14% menos que en 2009 y un 38 menos que en 2008”. A pesar de que aún no está el balance final, el concejal aseguró que “más de la mitad de las facturas están pagadas”.
La repercusión mediática de las fiestas tuvo un impacto económico que “superó los trece millones de euros” y las referencias informativas fueron 1.114, con una audiencia total de 226 millones. Estas cifras extraídas del estudio encargado a la empresa Kantar Media Intelligence, entre el 26 de enero hasta el 1 de marzo de 2010, confirma un total de 1.114 referencias informativas, con una audiencia acumulada en prensa, radio, televisión e Internet de 226.760.696 y un impacto económico de 13.400.155 euros.