El corto 'Inercia' de Elena Martín se sumerge en los conflictos internos de las parejas sin caer en el romanticismo
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
La directora tinerfeña Elena Martín presenta este viernes en Madrid su cortometraje 'Inercia' en el que relata “el conflicto interno de dos personas, una pareja” y que no es una comedia romántica, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.
Martín ha recordado que la cita tendrá lugar en el Espacio Canarias de la capital a partir de las 20.30 horas --horas peninsular-- y que en ella se exhibirá su creación que desvela una “trama sencilla”. La obra supone el primer cortometraje dirigido en solitario Martín y tiene una duración de 31 minutos. Relató que cuenta “la historia de Héctor y Lucía, dos personajes que comparten sentimientos y posibles secretos”.
La cinta está protagonizada por Javier Martos e Irene Salord. El primero nació en Madrid y ha participado en distintos cortometrajes, entre los que destaca: “Un día cualquiera” de Rishi Daswani, “Ante tus ojos” de Aarón Melián, “Amania” de Óscar Martínez, y en el largometraje “Óscar, una pasión surrealista” de Lucas Fernández. Por su parte, Salord es de Mallorca y ha desarrollado su carrera de actriz y cantante (mezzo-soprano) entre Murcia, Madrid, Barcelona y las Islas Baleares. Además ha trabajado en el corto “Mañana será otro día” de David Navarro y ha interpretado, entre otros, un personaje fijo de la serie “Mossèn Capellà” de IB3 Nova Televisió.
También actúan Vicente Ayala, Rubén Ruiz Miranda, Natalia Ruiz Zelmanovitch y por la propia Elena Martín, que también ha elaborado el guión. El sonido corre a cargo de Yeray Fuentes y la música es obra de Beatriz, Javier López, Alberto Fuentes, Antonio Rodríguez, Melania Rosa Fuentes y Enrique Roales.
El cortometraje 'Inercia' comienza como proyecto a finales de marzo de 2007, al término del curso de escritura de Guión de Cine de David Planell, en la Central de Cine. Meses después, en junio, comenzó la pre-procucción en Tenerife. El 15 de septiembre comienzó el rodaje que se localizó en Santa Cruz de Tenerife y la Playa del Bollullo, en el municipio de La Orotava; y Los Cristianos, en Arona.