El Instituto Tecnológico de Canarias inicia una nueva etapa para repercutir en el tejido empresarial de forma directa
Díaz Chico se convierte en consejero delegado para mejorar la transferencia de resultados hacia la sociedad
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha apuntado este viernes que en esta nueva etapa del Instituto Tecnológico de Canarias se marcará como objetivo que toda la actividad de investigación y de desarrollo que se lleve a cabo “tenga una repercusión directa y efectiva en el tejido productivo empresarial de las Islas Canarias”.
Ramos ha informado en declaraciones a los medios que ha tomado posesión como nuevo consejero delegado del Gobierno en Canarias en el ITC el catedrático de Fisiología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás Díaz Chico. “A partir de esta nueva etapa entendemos que el Instituto Tecnológico de Canarias tratará de impulsar y dinamizar sus relaciones con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico”, explicó la consejera.
Por su parte, Díaz ha señalado que la idea fundamental será “intentar conseguir que los recursos asignados al ITC y también a la Agencia Canaria de Innovación sean capaces de movilizar de forma efectiva la economía en la Comunidad”.
“El ITC tiene equipos humanos muy potentes por lo que se puede desarrollar la actividad y mejorar la transferencia de resultados hacia la sociedad”, aseveró el consejero delegado.
Por último, Díaz destacó que espera que la experiencia “que se ha acumulado de tantos años de trabajo en el Instituto Canario de Investigación del Cáncer sirva para intentar conseguir que los flujos de conocimiento lleguen directamente a las empresas y que realmente se pueda crear un tejido empresarial relevante y contribuya a diversificar la economía en Canarias”.