IUC se opone a los derribos en Cho Vito
Izquierda Unida Canaria manifestó este viernes su rechazo a los intentos de proceder a la demolición del poblado marinero de Cho Vito, en Candelaria, y afirma que las autoridades son débiles con los fuertes y fuertes con los débiles.
IUC afirma que por ello quiere demoler un poblado costero, construido hace décadas por vecinos de Candelaria, que siempre ocuparon pequeños espacios junto al mar “y que nunca estuvieron entre los que han hecho las grandes edificaciones que sí han dañado nuestro paisaje”.
Considera esta formación política que la ley que protege la costa no debiera ser para aplicarla contra quienes han sabido convivir con la naturaleza.
IUC pide a las administraciones implicadas en los planes de derribo justicia para evitar la demolición de Cho Vito y para que no hagan una aplicación de la ley que constituye un atropello contra tantos vecinos de Candelaria.
La formación de izquierdas expresa su apoyo a los vecinos y pide que se respeten unas edificaciones que no han participado en ninguna lógica especulativa “ni son parte del proceso edificatorio desarrollista que ha deteriorado nuestro territorio”.
“Es injusto convertir a los ciudadanos de Cho Vito en chivo expiatorio de los desmanes urbanísticos cometidos por otros” agrega IUC.