Un joven de 24 años viaja a Tenerife con 16,8 kilos de hachís en la maleta
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
Un joven de 24 años -y vecino de Las Palmas de Gran Canaria-- ha sido sorprendido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con una maleta en la que transportaba 16,8 kilos de hachís distribuidos en 165 tabletas envueltas en paquetes con cinta marrón, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga de la Guardia le abordaron al desembarcar en el muelle de un barco mostrando mucho “nerviosismo” hacia los agentes. Al ser interrogado sobre los motivos de su visita a la isla y por su equipaje, manifestó que el equipaje que portaba no era de su propiedad y que pertenecía a un amigo que venía detrás.
No obstante los agentes comprobaron que dicho amigo no aparecía y que él había sido la última persona en abandonar el barco. Entonces, se le pidió que abriera la maleta voluntariamente, a lo que accedió. Fue allí en donde se localizaron unos paquetes envueltos en cinta marrón que por su apariencia y color, los agentes apreciaron que podía ser hachís.
Tras realizar la prueba de drogatest para la detección de hachís, este dio reaultado positivo a la presencia del mismo, por lo que se procedio a su detención por un presunto delito contra la salud pública --tráfico de drogas--. En la mañana de hoy es puesto a disposición de la Autoridad Judicial.