La Junta Electoral Central permite la campaña del Gobierno canario para fomentar el voto

Tú tienes el poder, Vota

Según informó este jueves una nota de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, la Junta Electoral Central ha estimado que en las expresiones de la campaña institucional anuladas por la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Canarias no se aprecia influencia alguna en la orientación del voto o exhibición de logros. La Junta Electoral central señala que los contenidos de la campaña “no van más allá” de lo previsto en el artículo 22.3 de la Ley canaria 7/2003, “esto es informar acerca del proceso electoral y fomentar la participación de los electores e la votación”.

Tras recibir esta notificación, el Gobierno de Canarias ha dado la orden de reponer la campaña como fue originalmente concebida en todos los medios de comunicación, señala la nota. La Junta Electoral Central ha contradicho los aspectos por los que las Junta Electoral de Canarias acordó la suspensión de la citada campaña.

A juicio de la Junta Electoral de Canarias, la campaña “no se limitaba en sentido estricto a informar acerca del proceso electoral y a fomentar la participación de los electores en la votación sin influir en la orientación de su voto”, recuerda la nota.

La denuncia “carece de sentido”

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, consideró que “carece de sentido” que el PSOE pidiese la retirada de la campaña Tú tienes el poder, Vota.

Ruano se pronunció de este mododespués de que la Junta Electoral Central admitiese el recurso presentado por el Gobierno canario contra el acuerdo de la Junta Electoral de Canarias de ordenar la suspensión. Para el consejero la petición de retirar la campaña por parte del PSOE resulta “especialmente grave por venir de un partido que dice luchar contra la abstención”.

Según José Miguel Ruano, las expresiones utilizadas en dicha campaña publicitaria “son totalmente inocuas y sólo apelan a los servicios públicos generales, en cuya mejora están empeñadas todos las fuerzas políticas”. Esta campaña, añade el consejero, no transmite ningún mensaje que pueda encuadrarse, “ni remotamente, en la base ideológica o programática de ningún partido. Son tan generales que sólo, torcidamente como pretende el PSOE, podría alguna mente relacionarlas con algún partido concreto”.

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