Un hombre de 91 años bate un récord al lanzarse por el tobogán más largo de Europa en un parque acuático de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Franz Meyer, de 91 años de edad y natural de Alemania, batió este lunes un nuevo récord en el Parque Acuático Siam Park (Tenerife) al convertirse en la persona de mayor edad que se ha lanzado por la denominada 'Torre del Poder', considerado el tobogán más largo de Europa con 28 metros de altura.

Pese a sus 91 años, Meyer subió los más de 160 escalones para alcanzar la cima de esta atracción, desde donde se puede apreciar una panorámica del Sur de la isla de Tenerife.

Desde allí se lanzó por este tobogán en el que se puede alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, lo que proporciona una sensación de caída libre. No obstante, antes de caer en la piscina hay que atravesar por el interior de un tubo de metacrilato de 18 metros de longitud que traspasa un acuario con diferentes especies de tiburones.

Tras superar la 'Torre del Poder', Franz Meyer confesó a sus familiares y al director de Siam Park, Christoph Kiessling, que en su próxima visita probará con otra de las atracciones del Parque, una playa artificial con olas de hasta 3 metros de altura.

Etiquetas
stats