Larry Álvarez también sale en defensa de Soria y pide a Pérez una disculpa pública
El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, solicitó este lunes al presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, una disculpa pública por sus declaraciones acerca del líder popular, José Manuel Soria, a quien acusó de utilizar una “estrategia de delincuentes”.
Álvarez considera en un comunicado “injustificables y absolutamente rechazables” las declaraciones de Pérez, quien dijo que Soria ha iniciado “una estrategia típica de los delincuentes”, en las que precisó que con ello no quiso decir que él lo fuera, “cuando les detiene la Policía con las manos en la masa”.
Según el portavoz del PP “no todo vale en política”, al tiempo que señala que en “estos delicados momentos por los que atravesamos, con la peor crisis económica de la historia, los ciudadanos piden mesura y sentido común a los dirigentes políticos”.
En su opinión, Pérez no puede actuar con esta “ligereza y frivolidad, lanzando tan duras acusaciones contra un adversario político que, además, fue su predecesor en la presidencia del Cabildo con una mayoría absoluta histórica”.
Además, en la nota recuerda que fue el PP quien ganó las elecciones al Cabildo en mayo de 2007, y que no es el señor Pérez “quien reparte los carnés de demócrata en esta tierra”.
Por ello, Álvarez solicita que Pérez pida disculpas públicas a los miles de militantes del PP y a quien hoy es vicepresidente del Gobierno de Canarias de manera “absolutamente legítima”.