La grúa se lleva el coche oficial del diputado y presidente de La Gomera
La grúa municipal de Santa Cruz de Tenerife se llevó este miércoles el coche del presidente del Cabildo de La Gomera y diputado regional, Casimiro Curbelo (PSC-PSOE), que estaba aparcado en medio de una calle peatonal junto al Parlamento autonómico durante la celebración del debate de investidura. El vehículo estaba estacionado en la calle peatonal Pérez Galdós junto a la sede del Parlamento y tanto Casimiro Curbelo como su chófer admitieron que estaba aparcado de forma incorrecta.
Poco después de las cuatro de la tarde, mientras los parlamentarios almorzaban, un policía municipal se acercó al vehículo oficial, comprobó que estaba mal estacionado y puso una multa en el parabrisas. El policía municipal llamó desde su radio a la grúa municipal, que llegó diez minutos después y se llevó el vehículo.
Cuando había empezado el proceso de retirada del coche, llegó el chófer de Casimiro Curbelo, pero sus argumentos no hicieron desistir al gruísta, que le transmitió su obligación de llevárselo, puesto que el policía municipal ya se había ido y por tanto no tenía autorización para bajarlo.
Quejas de comerciantes
Cuando la grúa y el coche oficial pasaron frente a la entrada del Parlamento, uno de los policías nacionales encargado de la seguridad del edificio le dijo al gruísta que se trataba de un coche oficial y le preguntó si sabía de quién era el vehículo. El gruísta le dijo que él era un mandado, que su obligación era llevarse el coche y prosiguió su camino hacia el depósito municipal.
Poco después llegó el presidente del Cabildo de La Gomera, a quien le explicaron la situación y dio instrucciones a su chófer para que rescatara el vehículo del depósito municipal. La diputada del PP Cristina Tavío, que hasta el anterior mandato era concejal del Ayuntamiento capitalino, explicó a Curbelo que los comerciantes de la zona tienen muchas quejas por el aparcamiento de vehículos oficiales en las calles peatonales cuando se celebran plenos, algo que está prohibido.