López Aguilar visita las islas para dialogar con la militancia
El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijo este viernes en Lanzarote que está reuniéndose con sus compañeros en las distintas islas para dialogar con la militancia, que es la que tendrá la palabra en el próximo congreso regional del partido.
Aguilar se desplazó a Lanzarote para reunirse con los afiliados y simpatizantes del partido en la isla, a los que ha convocado la noche de este viernes en la sede de la organización en Arrecife, y aseguró que no está haciendo esta gira por las distintas islas para pedir el voto para ser reelegido en su cargo. “Lo hago porque confiaron en mí para este puesto”, declaró al respecto.
En este sentido, el secretario general indicó que este contacto que piensa mantener con la militancia del partido le servirá para decidir si finalmente opta a su reelección en el próximo congreso regional del partido.
Como ha ocurrido en otras islas, López Aguilar aseguró que también en Lanzarote percibe “un respaldo masivo” de los militantes socialistas y reconoció sentirse “dolido” con los últimos acontecimientos ocurridos en su partido.
López Aguilar formuló a sus compañeros una invitación “para no hacer debates en los medios de comunicación” sino en los órganos y congresos del partido.
El secretario general del PSC-PSOE dijo que su partido representa a la gente “que está harta de Paulino y de Soria”, en referencia al presidente del Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria, y al vicepresidente del Ejecutivo y líder del PP, respectivamente.
En este sentido, acusó al presidente del Gobierno de “cobarde que tiene miedo a los poderosos” y a Soria de actuar con “un insularismo mezquino”.