LPGC debe 42 millones de euros en expropiaciones

El portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, anunció este jueves que tanto el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, como el director de Gobierno del área de Hacienda, Benito Cabrera, iniciarán conversaciones con los afectados por las expropiaciones llevadas a cabo por el consistorio con el fin de negociar los plazos de pago ante la “delicada” situación económica que vive.

Franquis explicó este jueves, tras la celebración de la Junta de Gobierno del ayuntamiento capitalino, que en total la ciudad debe abonar por este concepto alrededor de 42 millones de euros, de los que nueve millones corresponden al ejercicio 2010 y están relacionadas con 11 expedientes relativos a sentencias firmes a raíz de alegaciones presentadas por los vecinos.

Asimismo recordó que hace unas semanas se tuvieron que modificar los Presupuestos Generales de la administración municipal para poder incluir estas cantidades, a lo que ahora se suma la apertura de un procedimiento de negociación “para asumir estos compromisos con los afectados”.

En este sentido, Franquis lamentó que “tener que destinar esta cantidad en el momento en el que estamos”, en relación a las dificultades económicas por las que atraviesa la institución local, “nos duele mucho”.

El pago de los nueve millones de euros está vinculado a fondos propios del consistorio así como la negociación de crédito a través de entidades financieras, punto este último que está sometido a la aprobación del Plan de Estabilidad económico-financiero, aún pendiente.

Etiquetas
stats