Este lunes no habrá clases en Canarias
José Miguel Ruano, consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, anunció este domingo la suspensión de toda actividad lectiva en la totalidad de centros escolares de las Islas, ante el temporal de fuertes vientos que se prevé azote las Islas al caer la noche de este domingo. El mayor riesgo recae sobre La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. En menor medida, sobre Lanzarote y Fuerteventura, pero la suspensión de clases afecta a todas las Islas
“Mañana [lunes] no habrá clases en ningún colegio o instituto de Canarias, ya sea público, privado o concertado como medida de protección civil”. Así lo ha confirmado Ruano en una rueda de prensa urgente convocada para explicar las medidas del Ejecutivo ante la alerta roja decretada por la Agencia de Meteorología. Tampoco habrá clase en la Universidad de La Laguna ni en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Islas como La Palma, La Gomera y El Hierro ya había decretado el cierre de los centros escolares para este lunes a través de sus cabildos, al elevarse el nivel de riesgo de naranja a rojo este fin de semana para la provincial occidental canaria. La Universidad de La Laguna también tomó esa decisión minutos antes de hacerse pública la medida del Ejecutivo.
La decisión de ampliar la suspensión de la jornada escolar en todas las Islas se tomó a media tarde de este lunes, tras evaluar el Gobierno de Canarias la predicción meteorológica junto a los cabildos y los ayuntamientos isleños y la propia Agencia Estatal de Meteorología.