La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El fotógrafo José Manuel Gelpi imparte dos cursos en el Centro Asociado a la UNED de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife organiza dos cursos sobre fotografía digital que estarán a cargo del fotógrafo José Manuel Gelpi, especializado en fotografía de publicidad, retratos y naturaleza, informa la UNED en un comunicado de prensa.

Los cursos se celebran entre el 17 y el 21 de marzo. De esta manera, el Centro Asociado a la UNED de Tenerife reanuda este programa de formación, que se celebró con éxito en 2006, 2007 y 2008.

El fotógrafo impartirá un curso de iniciación para alumnos nuevos, que se desarrollará los días 7 y 18 de marzo, mientras que el nivel avanzado, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo, está destinado a alumnos que hayan realizado el primer nivel en otras ediciones. El día 21 de marzo está dedicado a realizar trabajos de campo de forma conjunta entre los integrantes de los dos grupos.

El coste de cada curso es de 60 euros; en el caso de que un estudiante se matricule en los dos cursos, el coste total será de 115. Debido a que la disponibilidad de plazas es limitada, la matrícula se tramita a través de una solicitud previa que se remite a la dirección de correo electrónico del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE): coie@unedtenerife.es. A través de este procedimiento se entra en una lista de reserva de plazas organizada por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

Parte de las plazas están ya ocupadas por los aspirantes que quedaron sin cursar en ediciones anteriores, de forma que las personas que queden sin plaza en esta sesión quedarán inscritas para las próximas ediciones.

En la sesión de introducción, Gelpi tiene previsto abordar los tipos de cámaras digitales y sus distintos modos de uso, sus accesorios (tipos de objetivo, cable disparador, filtros, trípode, tubos de extensión), principales reglas de composición y estética, factores a tener en cuenta en la fotografía de paisajes, retratos, aves en libertad y macros, formatos y extensiones de los archivos fotográficos digitales y otros aspectos técnicos.

El programa del nivel avanzado incluye un repaso de las principales reglas de composición fotográfica, formatos de archivos de fotografía digital y aspectos técnicos como balance de blancos, histograma, carta gris, retoque con Photoshop y otros procedimientos. Especialmente, el profesor hará una introducción a la fotografía de aves en comedero.

La salida al exterior permite realizar un trabajo de campo en el que se practican los conocimientos teóricos abordados en las sesiones anteriores, se expresan dudas y se reciben consejos. La excursión ofrece además el marco adecuado para hacer distintos tipos de fotografía, desde paisajes, macros de flores o de insectos y retratos.

Etiquetas
stats