Mary Carmen Martín logra los avales para disputar a Noemí Santana la candidatura de Podemos a la Presidencia del Gobierno

Mary Carmen Martín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Mary Carmen Martín ha obtenido los avales necesarios para disputarle a Noemí Santana la candidatura de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Militante desde 2014 en la formación morada, fue la primera secretaria del círculo del municipio de Santa Brígida y es, en la actualidad, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico.

En un comunicado remitido este domingo a los medios, Martín ha expresado su agradecimiento, en nombre de su candidatura, Todas, a ganar 2019, a las personas y círculos que le han prestado su apoyo. “Seguimos adelante, decididas a ganar estas primarias y a ganar en 2019”.

El resto de aspirantes que requerían avales dentro de la candidatura Todas, a ganar 2019 también han logrado recoger, a cuatro días del cierre del plazo oficial, las firmas necesarias para poder presentarse. Se trata de los candidatos a los cabildos de Gran Canaria (Conchi Monzón), Tenerife (María José Belda), Fuerteventura (Gustavo García) y El Hierro (Amado Carballo), así como al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Javier Doreste).

El de los avales es una parte del proceso de las primarias en la formación morada según el cual, el órgano, círculo o persona que avala está garantizando con su palabra y con su firma que los candidatos y las candidatas cumplen los principios de Podemos en general y lo establecido en los Documentos Éticos, Políticos, Organizativos y de Igualdad aprobados en la Asamblea Ciudadana Vistalegre II en particular.

Etiquetas
stats