Medio centenar de alumnos de Medicina realizarán su rotatorio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado en estos días la bienvenida a más de 50 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) que durante 2010 realizarán sus prácticas en este centro hospitalario.
Los estudiantes de 6º curso de Medicina de la ULL fueron recibidos por la directora-gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Mercedes Cueto, la directora médico del centro, Mª Carmen Hernández Gracia; el decano de la Facultad de Medicina de la ULL, Emilio Sanz y como representante de la universidad en el Hospital Universitario de La Candelaria, Arturo Soriano, junto al resto de tutores que guiarán las prácticas de los nuevos alumnos durante su estancia en este centro hospitalario, informó la Consejería en una nota de prensa.
Así, durante el tiempo en que transcurra el rotatorio de los más de 50 estudiantes de último año de Medicina, realizarán un itinerario de intensas prácticas por las especialidades de medicina y cirugía, de forma que este último curso sirva de experiencia vital para el desarrollo profesional de los futuros médicos.
En este sentido, los responsables del HUNSC de las áreas de Pediatría, Neumología, Investigación, Psiquiatría, Ginecología y Cirugía, ofrecieron a los estudiantes la información necesaria para su rotatorio además de útiles consejos con el objetivo de animarles a ejercer este periodo práctico como un episodio fundamental durante su proceso de aprendizaje.
Si bien el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria posee carácter universitario de forma oficial desde 2002, lo cierto es que desde sus inicios como centro hospitalario siembre ha estado vinculado a la Universidad de La Laguna y comprometido con la formación de profesionales sanitarios. En este sentido, el HUNSC cuenta con una amplia oferta de servicios docentes de pre y posgrado en Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia y Medicina). En este sentido, en 2009 se incorporaron 75 nuevos residentes en el Hospital Universitario de La Candelaria para iniciar su formación en este centro.