''La medida no es para incentivar a los pillos''
El consejero de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, mostraba esta mañana en El Correíllo su optimismo para con la medida creada por el Gobierno canario para incentivar el empleo a través de la contratación de 80.000 parados en un plazo de 18 meses.
Rodríguez aseguraba esta mañana que no sólo han “cumplido con los objetivos de 2008 y 2009, sino que los hemos superado. Además, a lo largo de este año y medio vamos a disponer de 420 millones de euros”, es decir, 70 millones más que hacen que esta medida sea “asequible”.
“Queremos incentivar los contratos de trabajo y la única propuesta que se ha puesto sobre la mesa es la de 60 millones de euros para subvencionar contratos en la Seguridad Social”, de tal forma que se abonará el 100% de la cuota que deben pagar los empresarios a aquellos que contraten a desempleados.
El consejero ha asegurado también que se controlará que no existan fraudes, “es un medida para incentivar el empleo y no para incentivar a los pillos”. Asimismo, se pondrán los controles necesarios y “se estudirará la letra muy menuda para evitar la picaresca”.
Por otra parte, Jorge Rodríguez mostraba su descontento con el Estado ya que “el Gobierno central ha dedicado miles de millones de euros a otros asuntos y no a incentivar el empleo”. Con ello, el consejero justificaba el retraso de otras medidas que el Gobierno canario está llevando a cabo y que seguirán en marcha.
No obstante, aseguró que la contratación del 80.000 parados es una medida “completamente novedosa y capaz de crear empleo en las empresas”.