Melchior arremete contra la gestión del Gobierno de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Berlín
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, arremetió hoy contra la gestión de la Consejería de Turismo de Canarias en la Feria de Turismo de Berlín (Internationale Tourismus-Börse(ITB)) asegurando que si bien desde el punto de vista de la institución se hacía una valoración positiva, no lo era la “descoordinación con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”.
Melchior, que compareció ante los medios tinerfeños para presentar los acuerdos del Consejo Insular de Gobierno, comenzó diciendo sobre este tema que para la corporación el turismo alemán es “muy importante”. “En enero y febrero se ha incrementado de forma positiva el número de visitantes alemanes. Si en enero y febrero ha crecido un 4,7 por ciento el número de visitantes, un 4,5 procedía de Alemania”, aseguró.
Por estar razón, lamentó la “descoordinación” con la Consejería de Turismo de Canarias. El presidente insular argumentó: “Si hemos decidido ir todos juntos de la mano, vamos a ir. Hay que aprovechar y establecer una línea determinada. Vamos a hablar de todo y con el mismo lenguaje y no cada hijo de su padre y de su madre porque Tenerife también lo tiene y es el que mejor posición tiene --un 40% de los turistas que visitan el archipiélago optan por la isla nivariense--; pero no es lo más adecuado”.
Ricardo Melchior relató como algunos 'desencuentros' de la ITB que no se hubiera mantenido “ninguna” reunión con la viceconsejera de Turismo y los representantes de los cabildos; también que estando presente en la feria el gerente de la empresa de Promociones Turísticas de Canarias no lo hubiesen conocido; o que, por ejemplo; se pudieran mantener diálogos a dos bandas con distintas empresas del área que pudiran causar “una impresión no adecuada”.
El nacionalista tinerfeño insistió en la necesidades de dialogar y que haya comunicación entre las partes. “En Tenerife, por ejemplo, íbamos a piña, municipios y cabildo, con independencia del color político”. Recalcó que “hay que dialogar con los cabildos para avanzar en un reto tan importante como el turismo”.
ANÉCDOTA ÁCIDA
Melchior, aprovechó en este sentido para contar una anécdota, sobre la campaña 'No winter blues'. “Hemos dicho que cuando se hace una campaña en Alemania o Gran Bretaña sobre las Islas Canarias se ha de poner en grande y visible Die Kanarischen Inseln o Canary Islands; sin embargo, estando yo entrando a la ITB pasó una guagua con el eslogan del 'No winter blues' y le pregunté a un joven de unos 25 años que también entraba que de qué iba el anuncio y me contestó 'no sé, creo que es de un frigorífico'”.
Insistió con esta anécdota en la necesidad de poner en grande el nombre del archipiélago --“de lo contrario, un 90% no lo entiende”; y justificó por ello que hay que preguntar a quienes tienen experiencia. “Echo de menos reuniones y negociaciones sobre este asunto”, concluyó.