La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias pretende hacerse con la alcaldía de Valle Gran Rey tras presentar una moción de censura contra el PSOE y Sí Se Puede de la mano de ASG

Ángel Piñero, concejal por Nueva Canarias y futuro alcalde de Valle Gran Rey (La Gomera).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El concejal de Nueva Canarias (NC) y hasta ahora primer Teniente de Alcalde de esta localidad, Ángel Piñero, será el nuevo alcalde de Valle Gran Rey (La Gomera) con el apoyo de su compañero Pedro Dorta y los cinco ediles de Agrupación Socialista Gomera (ASG) tras firmar este lunes un acuerdo de moción de censura con ASG contra el alcalde socialista Cristopher Marrero, según ha adelantado el periódico digital Gomera Noticias.

Los dos únicos concejales de Nueva Canarias formaba parte del hasta ahora del actual Equipo de Gobierno junto al PSOE y Sí se puede. El lunes, 28 de julio, la formación nacionalista informó a través de un comunicado de prensa sobre la renuncia de sus competencias dentro del grupo de gobierno en el Consistorio Local, argumentando que “no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado de manera clara respecto a los problemas que afectan al pueblo con una ausencia de decisiones políticas claras y un agravamiento de la inestabilidad del municipio, con el consiguiente descuido y abandono de los barrios y caseríos”.

La moción de censura se presentará ante el registro del Ayuntamiento el 30 de julio y será debatida en un plazo de diez días desde ese momento.

La Alcaldía recaerá en Nueva Canarias, pero el acuerdo firmado entre NC y ASG establece que los cinco concejales de la formación liderada por Casimiro Curbelo accederán a la primera tenencia de alcaldía y a los principales puestos de responsabilidad del Consistorio.

Ángel Piñero ya fue alcalde de esta localidad sureña en la pasada legislatura con el apoyo inicial de ASG, aunque en septiembre de 2018 el pacto de gobierno de fracturó y gobernó hasta 2019 en minoría.

Etiquetas
stats