El gobierno municipal de Valle Gran Rey queda en minoría al abandonar los dos concejales de Nueva Canarias

El concejal Ángel Piñero. (Gomera Noticias).

Canarias Ahora

0

El gobierno municipal de Valle Gran Rey ha quedo en minoría tras la decisión de los dos concejales de Nueva Canarias, Ángel Piñero y Pedro Dorta de renunciar a sus competencias dentro del grupo de gobierno en el Consistorio Local presidido por el socialista, Cristopher Marrero, según informa Gomera Noticias.

Los concejales nacionalistas han asegurado que “la situación política e institucional del Ayuntamiento ha empeorado de manera clara respecto a los problemas que afectan al pueblo con una ausencia de decisiones políticas claras y un agravamiento de la inestabilidad del municipio, con el consiguiente descuido y abandono de los barrios y caseríos”.

Ángel Piñero ocupaba la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Personal, Deportes, Telecomunicaciones, Parques y Jardines. Mientras, Pedro Dorta era el responsable de Agua Potable, Limpieza, Cementerios, Vehículos y Alumbrado Público.

En la pasada legislatura, Piñero fue alcalde de la localidad por la formación política Coalición Canaria que se mantuvo con el apoyo. Sin embargo, en la actualidad, el hasta ahora equipo de Gobierno estaba formado por dos concejales socialistas, dos de Sí se puede y los ahora dimitidos de sus competencias miembros de Nueva Canarias.

Según informa ese diario,  con el nuevo escenario, se apunta a la posibilidad de una moción de censura junto a ASG, que mandaría a la oposición a los hasta ahora compañeros de viaje en el Gobierno Municipal.

Etiquetas
stats