La 'narcopatera' detectada en Tenerife transportaba más de mil kilos de hachís

Intentaban desembarcar la droga en la Playa del Socorro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del puesto de Güímar en la isla de Tenerife, con el apoyo de una embarcación del Servicio Marítimo, ha detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas al intentar introducir 1.220 kilogramos de hachís en una 'narcopatera'.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, cuando se detectó una embarcación en la costa de Tenerife, en concreto en la Playa del Socorro, municipio de Güímar, según relató el Cuerpo Armado en un comunicado.

Los agentes que vigilaban los movimientos de la embarcación observaron como una vez en la playa desembarcaban dos hombres y procedían a alijar fardos que se encontraban dentro de ella.

Las patrullas de la Guardia Civil cercaron los accesos a la playa. Los detenidos, una vez desembarcada la droga, la introdujeron en un vehículo todoterreno que otro de los ahora arrestados tenía estacionado en la playa.

SIETE METROS DE ESLORA

A las 03.55 horas la Guardia Civil se decidió la intervención, lo que motivó que dos de los arrestados intentaran esconderse en una cueva en de la playa. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una la embarcación tipo “zodiac” que se alejaba de la costa a la deriva y que contenía varios fardos que no habían sido alijados. La embarcación (tipo “zodiac” de unos 7 metros de eslora) fue trasladada al Puertito de Güímar para descargar el resto de los fardos.

En total son tres los detenidos E.D.R.D., natural de Santa Cruz de Tenerife de 37 años de edad, mientras otros dos hombres, R. M. y A.E., ambos marroquíes, fueron encontrados escondidos en una cueva. La droga se transportaba en 36 fardos. A su vez se intervino el vehículo utilizado para el delito. Los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Güimar.

Etiquetas
stats