NC ve “inmoral e irresponsable” la comisión sobre niños desaparecidos
Nueva Canarias (NC) ha criticado este viernes el “empecinamiento” del Gobierno autonómico por iniciar el curso político con una “inmoral e irresponsable” investigación sobre niños desaparecidos.
En un comunicado, el grupo nacionalista insta al Gobierno regional a que deje la investigación a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que ésta, dicen, “no va a arrojar luz sobre estas desgraciadas desapariciones, ni a aliviar el dolor de las familias”.
Asimismo, NC consideró que el Ejecutivo “se obstina en idear un protocolo de actuación que ya tienen elaborado” las fuerzas policiales.
En opinión de los nacionalistas, esta comisión es “innecesaria”, por lo que instaron a los parlamentarios que la conformarán a que dediquen su tiempo “a lo que realmente es su obligación: gestionar bien las competencias” del Gobierno de Canarias y “trabajar por el bienestar de los ciudadanos, cuanto más en un contexto de crisis como el actual”.
Además afirman que los grupos del pacto de gobierno “no tienen argumentos para defender” la creación de esta comisión, con la que, dicen, “se han negado a colaborar los mandos de la policía en Canarias”.
El grupo político afirma que una de las conclusiones de esta comisión será que “con un incremento de los agentes de seguridad en el archipiélago, habrá más garantías de seguridad y de que no se repitan los lamentables episodios de desaparición de menores”.
De este modo, el Gobierno regional pretendería “justificar la creación de la Policía Canaria e incrementar el número de agentes”, agrega la nota.
Los nacionalistas recordaron que el senador de CC, Alfredo Belda, dijo en su día que era necesaria la creación de un cuerpo de seguridad propio para Canarias para hacer frente a la desaparición de menores en el archipiélago.
Nueva Canarias reiteró hoy su posición de rechazo ante una iniciativa que consideran “mezquina”, tras la que, a juicio de este partido, “se esconde la intención de sacar tajada política de una forma irresponsable e irrespetuosa con los familiares de estos niños”.