NC pide al PP que suspenda de militancia al alcalde de Mogán

Francisco González, junto a Mariano Rajoy, tras una cena en un restaurante de Puerto Rico.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Isabel Santiago, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán, ha reclamado al Partido Popular (PP) que haga extensible la suspensión de militancia anunciada a los detenidos en la Operación Púnica a Francisco González, alcalde del municipio sureño e imputado en el caso Góndola, entre ellos prevaricación y cohecho, “para evitar diferenciar entre supuestos corruptos de primera y segunda”.

A González se le imputan siete delitos: cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, delito de actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, contra el ordenamiento del teritorio y el medio ambiente y la omisión del deber de perseguir delitos.

Para la edil nacionalista, “es evidente que, para que las palabras de perdón de Mariano Rajoy tengan sentido y se la crean los españoles, el PP debería uspender de militancia a todos los cargos públicos que estén implicados en causas judiciales por delitos graves de corrupción”. Así mismo insistió en que a Rajoy, a José Manuel Soria, a María Dolores de Cospedal y al PP “no le molestan los presuntos corruptos, pues de lo contrario no vendrían a Mogán a cenar con el alcalde, como hizo en el pasado mes de marzo el presidente del Gobierno de España”.

La formación nacionalista en Mogán afirma que las declaraciones realizadas a los medios de comunicación tanto por el presidente canario del PP y actual ministro de Industria, José Manuel Soria, como por Rajoy “son el mejor ejemplo de que el PP no ha tomado medidas ejemplares con aquellos afiliados y cargos públicos imputados por graves delitos de presunta corrupción, como es el caso del primer edil de Mogán”.

Isabel Santiago recuerda que, cuando se detuvo Francisco González, la respuesta del PP “fue atacar y desprestigiar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado responsables de la investigación y las posteriores detenciones” en el marco de la operación Góndola.

“Es una vergüenza que el que hoy es presidente del Gobierno no tenga pudor alguno en pedir perdón por la corrupción y en el año 2007 manifestara que le tranquilizaba que el juez no le haya acusado de llevarse dinero público”, en relación a Francisco González, “restándole importancia a la detención del primer edil de Mogán”, sentenció Isabel Santiago.

Etiquetas
stats