NC presenta su Plan para Vivir la Jubilación
Los candidatos de NC a las próximas elecciones Román Rodríguez y Francisco Candil visitaron este martes a los jubilados del parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a quienes expusieron dichas medidas y a quienes atendieron en sus preguntas y sugerencias.
Los candidatos repartieron entre los jubilados juegos de dominó y barajas y explicaron sus propuestas electorales, que incluyen, además, la creación de un teléfono gratuito de Atención al Mayor.
Nueva Canarias pretende con estas iniciativas garantizar a las personas mayores “una vida digna y autónoma”, según explicó Rodríguez, que resaltó que NC “es sensible” con los problemas de quienes han pasado su vida trabajando y han contribuido a la superación del atraso económico y social de las islas.
El candidato a la Presidencia del Gobierno estimó que esas personas no pueden quedar apartadas de la sociedad y “merecen una justa respuesta a sus dificultades”.
Rodríguez comentó que su partido considera a los mayores “una reserva de valores” con la que pretenden contar para “construir Canarias”, por lo que fomentará su participación a través de la creación del Consejo Insular de Mayores.
Además, NC prestará especial atención a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia y al desarrollo de programas de prevención en salud.
Francisco Candil explicó que el Plan para Vivir la Jubilación tiene como objetivo que las personas mayores pasen esa etapa de su vida con calidad de vida, lo que conlleva programas de salud y de prevención de la exclusión social.
Candil resaltó que una de las iniciativas que incluye el Plan es la integración de los mayores en las actividades extraescolares de los colegios de primaria y guarderías municipales.
Asimismo, comentó que su programa electoral incluye la creación de un centro comarcal sociosanitario en Ciudad Alta para Las Palmas de Gran Canaria y el incremento del número de centros de día para atender a los mayores.
El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria indicó que dentro de unos 50 años los viejos superarán en numero a los jóvenes, según datos de la ONU, por lo que consideró que “aunque sólo sea por egoísmo” es necesario empezar a planificar desde la administración local cómo afrontar el envejecimiento de la población.