La portada de mañana
Acceder
La guerra entre Casado y Ayuso devuelve al PP a 2008
El estigma de la transparencia: de la "gripe española" a ómicron
OPINIÓN | Misión: desactivar a Yolanda, por Elisa Beni

Nueva Canarias insta a la oposición a unirse para frenar la "crítica situación" de la sanidad pública

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha propuesto que todos los diputados de la oposición (39 de los 60 del Parlamento de Canarias) tomen la iniciativa para aprobar un plan de medidas que frene "la crítica situación" de la sanidad pública en el archipiélago.

Morera dice que Baltar tendrá que "esforzarse mucho" para mostrar que no se busca privatizar la Sanidad canaria

Morera dice que Baltar tendrá que "esforzarse mucho" para mostrar que no se busca privatizar la Sanidad canaria

Rodríguez acusa en un comunicado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de no asumir sus responsabilidades respecto al deterioro de la sanidad, de tener un interés nulo en solucionar sus problemas y de utilizarla "en la bronca política" con sus antiguos socios del PSOE.

Por eso, según Román Rodríguez, los grupos de la oposición, formada por PSOE, PP, Podemos y Nueva Canarias, deben acordar un plan de medidas concretas que permita "poner fin a la disputa política en este servicio público esencial" y que obliguen al ejecutivo a asumir su responsabilidad.

"Si queremos a contribuir a colocar la sanidad en la agenda política canaria tenemos que unir los 39 votos que tenemos los cuatro grupos de la mayoría para comenzar a frenar el deterioro de este servicio", según el líder de NC.

Reducir las listas de espera, afrontar el colapso de las urgencias, articular un plan de infraestructuras y equipamientos, responder a las demandas para nuevos tratamientos especializados, optimizar la atención primaria, actualizar los conciertos sanitarios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Servicio Canario de la Salud son algunas de las medidas propuestas por Nueva Canarias.

También es necesario mejorar el presupuesto sanitario, que es "claramente insuficiente", ya que "el presupuesto inicial de 2017 está por debajo del real de 2016 en 150 millones de euros", según Román Rodríguez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats