Nueva Canarias pide la revisión del censo electoral de Mogán
La formación local de Nueva Canarias en Mogán remitirá al Instituto Nacional de Estadística y al Ministerio del Interior sendos documentos solicitando información sobre las supuestas irregularidades encontradas por la Fiscalía Anticorrupción en los padrones del municipio.
La concejal y vicepresidenta de NC en Mogán, Isabel Santiago, aseguró en rueda de prensa en la mañana de este lunes que estos documentos serán enviados a la mayor brevedad, y si de la información se extraen más indicios de posible delito, lo pondrán en conocimiento de la justicia.
Con esta medida, Nueva Canarias exige que se investigue a fondo la situación del censo de votantes para las próximas elecciones a la vista de algunas informaciones periodísticas que apuntan a la detección de más de 300 votantes de forma irregular, lo que ha implicado que a la teniente de alcalde Onalia Bueno, del PP, se le impute un supuesto delito electoral, que habría sido ejecutado por el asesor Manuel De León. Según algunas informaciones aparecidas, el asesor de Bueno ya tendría cerca de 300 votos asegurados para el partido en los próximos comicios.
Además, la concejal Carmen Delia Melián, denunciante inicial del llamado caso Tauro que originó la Operación Góndola, anunció que su grupo no acudirá a los plenos ni colaborará con el grupo de gobierno si el alcalde y la primera teniente de alcalde no depuran responsabilidades por lo ocurrido a través de su dimisión inmediata.