Nueva Canarias tacha de “traición” que el alcalde de Santa Lucía y cinco concejales abandonen el partido
Nueva Canarias ha tachado este martes de “traición” la marcha del alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y otros cinco concejales del partido. El diputado y coordinador de la formación, Luis Campos, ha señalado que los votantes eligieron a la organización política y su programa en las elecciones. Lo ha dicho en referencia a que esos políticos han anunciado que seguirán en el cargo.
“Convocaremos una Ejecutiva Nacional para tomar las decisiones que sean necesarias escuchando a nuestra militancia”, ha asegurado Campos este martes en rueda de prensa. “Pero también convocaremos a los órganos de manera inmediata, probablemente la próxima semana en Santa Lucía, a nuestra asamblea para trasladarles que el proyecto sigue adelante con más fuerza y ahora con la tranquilidad de saber que quienes se quedan son los que de verdad quieren a este proyecto, los que defienden este proyecto y lo que significa este proyecto”, ha anunciado.
Según explicó el portavoz de la formación, la noticia de la marcha del alcalde de Santa Lucía fue “sorprendente” porque “había repetido en multitud de ocasiones, públicas, pero también en la Ejecutiva en numerosas ocasiones, cuando le requeríamos si él iba a hacer lo mismo que estaban haciendo otras personas, él había manifestado que no, que él pertenecía a Nueva Canarias y que él aguantaría hasta el Congreso y discutiría y pelearía su posición sobre el futuro de la organización ahí en el marco del Congreso”.
“Parece que le faltó tiempo, parece que la estrategia, el goteo, la estrategia calculada por parte de otras personas y de otras organizaciones políticas, pues antepusieron y adelantaron la decisión”, afeó Campos.
Sobre si estas personas son tránfugas ha dicho que “son traidores a una organización política. Y si me pregunta a mí personalmente, para mí son tránsfugas”. Campos ha hecho referencia a que situación diferente es la de organizaciones como Roque Aguayro que se han desvinculado de NC.
“A mí me han preguntado en multitud de ocasiones qué opinión tenía sobre la salida de Roque Aguayro o del BNR y dije siempre que creía que era un error por lo que suponía de dividir el espacio político, pero que respetaba su decisión, porque eran organizaciones distintas a Nueva Canarias, aunque estuvieran integradas dentro de ellas” y añade que nunca les llamó tránsfugas.
En el caso de Santa Lucía, insiste en que “estamos hablando de personas que pertenecen a Nueva Canarias, que son afiliadas a Nueva Canarias, que están representando cargos públicos porque así lo decidieron los órganos de Nueva Canarias, eligiéndoles a ellos para que fueran quienes les representaban. Y fueron los votantes quienes se acercaron con una papeleta que decía Nueva Canarias a votar”.
Campos ha subrayado sobre el documento de “no agresión” en el que trabajaban ambas partes para dar estabilidad a los municipios y al Cabildo de Gran Canaria, que “es curioso cuando, algunos han intentado que sea la palabra a utilizar, cuando no hemos dejado de recibir agresión cada día, cada día. Y además de manera planificada, organizada, en forma de goteo, para hacer más daño todavía, si se puede, a esta organización política. Pero reiteramos que, a pesar del daño que están intentando infiltrar, vamos a salir adelante”.
“Sobre la situación de los compañeros, en este caso en Santa Lucía, que siguen siendo fieles a nuestra organización, a sus militantes, a sus afiliados y a quienes les votaron. Primero, un mensaje de ánimo, de agradecimiento, por de verdad representar lo que somos y decirles que vamos a estar a su lado. No me toca a mí ahora tomar las decisiones sobre lo que hay que hacer o no”, dijo.
El diputado de NC también ha apuntado también que “está todo planificado y el goteo es sistemático” y que saben que van a seguir produciéndose bajas.
“Nosotros no tenemos respaldos económicos. Ni siquiera tenemos respaldos mediáticos interesados. Nosotros lo que tenemos es una militancia absolutamente excepcional y continúa en Nueva Canarias. Nosotros tenemos algo que otros ya no pueden decir que tienen. Son principios y valores”, apuntó.
“Nueva Canarias ha sufrido a lo largo de su historia por multitud de adversidades, de obstáculos y siempre demostramos que lo superamos. Nuestra fuerza está sustentada en principios irrenunciables, otros no pueden decir lo mismo. Los principios le duran hasta el momento en que sus intereses particulares le dicen que hay que ir por otro camino”, insistió Campos.
1