La ocupación hotelera en Gran Canaria crece casi un 2% en junio pero Cabildo insiste en su apuesta promocional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha insistido en que aunque la ocupación hotelera de la isla ha crecido casi un 2 por ciento con respecto al mismo mes de 2009, continuarán apostando por la promoción de la isla de cara a la temporada de invierno.

“Las buenas noticias estadísticas que se están produciendo en verano no va a hacer que bajemos la guardia en las iniciativas de promoción de cara al invierno”, subrayó Moreno en un comunicado.

Así, la ocupación hotelera media en Gran Canaria ha sido de un 61,5 por ciento del total de las plazas (un 66,8% si se mide por el número de habitaciones), revalidando así la isla la “primera posición” en el ranking a nivel regional.

En cuanto a las pernoctaciones, el pasado mes alcanzó las 970.000, lo que ha supuesto un incremento de un 25 por ciento con respecto al mismo mes de 2009. Respecto al primer semestre de 2010, Gran Canaria está por encima de los 6,4 millones de pernoctaciones, un 11 por ciento más que en el primer semestre de 2010.

Moreno que se ha mostrado satisfecho por la confirmación estadística por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en relación a la tendencia de recuperación turística de la isla desde hace meses, apuntó que “la clave, además del incremento de turismo extranjero, está en el buen comportamiento del nacional en el mes de junio, con un incremento estimado de viajeros alojados en la isla en junio de un 18 por ciento”.

Agregó que los turistas procedentes de Madrid, Cataluña y el norte de España (Euskadi y Navarra) protagonizaron los mayores incrementos, seguidos de los aragoneses y asturianos. Según el INE, el personal ocupado en el sector en Gran Canaria ha tenido un aumento de un 1,5 por ciento en junio.

De todos modos, el consejero insular del área incidió en “seguir apostando por ser las primeras opciones que un europeo tiene en su mente a la hora de elegir destino vacacional”, de ahí la necesidad de “intensificar la actividad promocional en el exterior y en otras islas del archipiélago, pues en un momento de crecimiento no es buena estrategia descuidar ningún mercado potencial: el mercado vacacional interior canario ha reportado a Gran Canaria 56.000 pernoctaciones en junio de 2010, un 15 por ciento más que el mismo mes del año pasado”.

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