Pablo Casado visita La Gomera para conocer “las repercusiones de la pandemia” en Canarias

Pablo Casado, junto a Teodoro García Egea, este lunes, durante la reunión del Comité de Dirección del PP.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y su secretario general, Teodoro García Egea, viajarán este viernes a la isla de La Gomera acompañado por los representantes de su formación en Canarias.

Así lo ha indicado la presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde ha explicado que este viaje servirá para que Casado y García Egea “conozcan las repercusiones de la pandemia” del coronavirus en el Archipiélago.

Hasta este miércoles La Gomera, el territorio en el que se registró el primer caso en España, ha contabilizado un total de 35 casos, de los cuales 16 permanecen activos tras sumar 19 altas y ningún fallecido. En el Archipiélago se ha producido 12.352 positivos y hay 6.718 pacientes con la enfermedad.

En este sentido, Navarro ha añadido que también podrá “conocer de primera mano” de las asociaciones turísticas hoteleras cuál es la situación, así como él informará de lo que su partido está realizando a nivel nacional.

Navarro ha señalado que también se hablará del plan turístico que el Gobierno central apuntó que era “específico para Canarias pero que a día de hoy sigue sin existir”.

Además se prevé que Casado mantenga un encuentro con el presidente de La Gomera, Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera, partido que forma parte del Gobierno de Canarias junto a PSOE, Nueva Canarias y Podemos.

Etiquetas
stats