La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

El Parlamento de Canarias rinde homenaje a Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria

Interior de la Cueva C-6 de Risco Caído, en Arterana. CABILDO DE GRAN CANARIA

Europa Press

El Parlamento de Canarias rinde este martes homenaje a la declaración de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria ya son Patrimonio Mundial

Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria ya son Patrimonio Mundial

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y los miembros de la Mesa recibirán en la Sala Europa a la delegación de Gran Canaria que se desplaza al Parlamento para asistir, a las 11.00 horas, al acto organizado para "dejar constancia del orgullo que representa esta declaración" para todos los canarios y canarias. También estará presente en el pleno previsto para las 12.00, que comenzará con la lectura de una declaración institucional -primera de la legislatura- sobre este reconocimiento de la Unesco.

La delegación grancanaria la encabeza el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y está integrada por el mismo equipo que acudió a Bakú a principios de julio pasado. Tras el acto de las 11.00, Antonio Morales firmará el libro de honor del Parlamento.

El pasado 7 de julio, el presidente de la Cámara trasladaba la alegría del Parlamento por esta declaración y subrayaba el "reconocimiento merecido" que supone de la importancia mundial de este poblado aborigen por sus valores singulares y, en consecuencia, "un reconocimiento también a nuestra cultura".

Gustavo Matos afirmaba entonces que se trata de una "gran noticia para Gran Canaria y para toda Canarias" y destacó el gran trabajo que han llevado a cabo los responsables del expediente y de toda la delegación, "quienes se han volcado por completo hasta lograr este enorme éxito que llena de orgullo a toda Canarias". En este punto, felicitó de manera especial al arqueólogo Julio Cuenca, descubridor de Risco Caído en 1996.

Matos reitera su agradecimiento al apoyo de los representantes de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) de España a esta declaración, después de que el pasado 26 de enero se sumasen a la propuesta de la mano de la entonces presidenta de la Cámara, Carolina Darias.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2019 - 10:50 h

Descubre nuestras apps

stats