El Parlamento canario modifica la prohibición del Gobierno para hacer campañas institucionales
El pleno del Parlamento de Canarias acordó este jueves, por unanimidad y sin debate, tomar en consideración una iniciativa legislativa de CC, PSC y grupo Mixto que modifica la Ley de Presupuestos de 2007, en la disposición que impedía al Gobierno de Canarias realizar campañas de propaganda institucional en el primer semestre del año.
La nueva redacción de la ley presupuestaria indica que las campañas institucionales se realizarán en el marco de la ley estatal de publicidad y comunicación institucional.
La ley de presupuestos autonómicos, aprobada en diciembre pasado, establecía que en el primer semestre del año los órganos autonómicos no se podrían realizar campañas institucionales, excepto las relacionadas con la celebración del Día de Canarias o las obligadas legalmente.
Además se establecía que las bases del concurso de la campaña institucional del Día de Canarias serían remitidas al Parlamento como comunicación para su examen, lo cual también ha quedado sin efecto.
Previsiblemente, esta ley será aprobada en un pleno extraordinario del Parlamento que se convocará para finales de enero en el que se tratarán otros proyectos tomados en consideración por la Cámara.