Pedro Sánchez exige explicaciones a Rajoy sobre la caja B desde los tiempos de Naseiro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo organizado por el grupo Prensa Ibérica. / Efe / Elvira Urquijo A.

Carlos Sosa

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno que ofrezca explicaciones sobre la financiación de su partido desde su fundación. En un desayuno informativo organizado por la editorial Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria, el secretario general de los socialistas ha dicho que Rajoy “tiene que salir a dar una explicación sobre las informaciones que están saliendo estos días a la luz que demuestran que el Partido Popular se ha estado financiando ilegalmente los últimos 30 años”.

En un desayuno multitudinario, con presencia de los principales empresarios de las islas, Sánchez ha señalado directamente a José María Aznar como conocedor de la contabilidad B desvelada este martes por eldiario.es.

“El PP no está legitimado para la regeneración política de España”, ha enfatizado el líder socialista al hacer repaso a la crisis institucional y política del país antes de postular al PSOE como el único capacitado para aportar soluciones.

Lista de beneficiarios de la amnistía fiscal

Pedro Sánchez ha vuelto a insistir en su petición a Mariano Rajoy para que “antes del día 24” de mayo haga pública la lista de contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno del PP, “para que todos los ciudadanos sepamos quiénes son los defraudadores”.

El líder socialista lanzó nuevamente esa exigencia al anunciar que no le gusta “ni la amnistía fiscal de Varoufakis ni la amnistía fiscal de Montoro”.

Ante un auditorio eminentemente empresarial ha anunciado que si gobierna acometerá “una profunda reforma” del impuesto de sociedades para evitar que “las grandes corporaciones se acojan a bonificaciones” que se traducen en que paguen menos que el pequeño y mediano empresario.

Etiquetas
stats