La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Pepa Luzardo denuncia la ''lentitud'' para adjudicar las obras de las casas de El Polvorín

Josefa Luzardo

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, denunció este martes la “lentitud” del grupo de gobierno para resolver la situación de 141 viviendas de El Polvorín cuyas obras se encuentran paralizadas desde el mes de septiembre como consecuencia de la quiebra de la empresa adjudicataria, Mazotti.

Las obras afectadas son un grupo de 79 viviendas, que el Ayuntamiento adjudicó hace un par de semanas a la empresa que en su día quedó en segundo lugar en el concurso -Dragados- pero que no se han iniciado las obras, y otro grupo de 62 viviendas que sólo están a dos o tres meses de finalizarse las obras pero que todavía no han ido a la mesa de contratación para adjudicarse también a Dragados.

Según explicó Luzardo en una visita al citado barrio, las dos obras no se llevaron juntas a la mesa de contratación de hace dos semanas cuando se trataban de las mismas empresas.

“El Polvorín es algo fundamental, hemos tenido muchos problemas con la quiebra de la empresa anterior, pero creo que en el momento en que todo el papeleo está preparado para hacer la adjudicación no puede pasar ni un solo día más” sin que adjudique a Dragados el bloque de 62 viviendas “porque son personas que están en alquiler y podrían venir en dos o tres meses, cuando finalice la obra, por fin a su casa”.

Por ello pidió que mañana vaya a la mesa de adjudicación, “que puede ir por urgencia”, la adjudicación a Dragados de esas 62 viviendas, y que se formalice el contrato de adjudicación de las 79, algo que una empresa “grande puede hacer en cuatro o cinco días”. “Pero si nadie le pide que lo tramite en ese plazo, pueden estar 30 días, que es el tiempo legal que tienen, sin tramitar el contrato con el Ayuntamiento”.

“A mí me parece que es una tema donde la concejal no está encima”, destacó Luzardo, “y lo más preocupante es que hay inquilinos propietarios de estas viviendas que están recibiendo desahucios ya por vía judicial y eso no se puede consentir”, apostilló.

Este es el caso de Rosa Castellano, que recibió hace diez días una orden para presentarse en el juzgado el 20 de abril “porque el Ayuntamiento no ha pagado el alquiler y en junio tengo que dejar la casa”. Su situación la ha llevado al Ayuntamiento: “dicen que lo va a pagar, pero yo me quiero ir y pagar el alquiler en otra casa” por los 590 euros que paga el Consistorio.

Sin embargo, “ellos dicen que pagan 480 euros y comunidad aparte, además del contrato a nombre mío”, algo que no quiere aceptar “porque no tengo para pagar” esa cantidad.

Etiquetas
stats