''El PGO tiene errores, pero el PP no debe oponerse''
El que fuera candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en 2007, Ángel Llanos, ha afirmado en un comunicado que “es evidente que la revisión del Plan General de Ordenación que se someterá el lunes al Pleno tiene importantes errores, pero el Partido Popular no debe oponerse al crecimiento de Santa Cruz de Tenerife”.
Para el ex-portavoz de los populares en la Corporación capitalina “a mí los antisistemas no me amedrantaron ni con las agresiones que sufrimos en el Pleno de hace un año, por lo que no entiendo que alguien se asuste ahora por una amenazas de querellas”.
“Los concejales debemos pensar en el futuro de los vecinos de Santa Cruz, en sus familias y en los casi 30.000 parados que tiene la capital, no en nuestra tranquilidad”, sostiene.
Respecto a la recusación presentada contra su compañera de partido, Sheila Truijllo, por estar presuntamente beneficiada su familia en una reclasificación de terrenos en esta revisión del PGO, Llanos indica que “yo no soy quién para decirle a nadie lo que debe hacer, y desconozco si es verdad o no lo que se está denunciado; ahora bien, si mi familia tuviera intereses de cualquier tipo en este expediente, primero lo diría públicamente, como obligan las más elementales normas de transparencia, y segundo no acudiría al pleno”.
Además, el número 1 del PP en la capital tinerfeña durante este mandato asegura que “hay que ser coherentes en los planteamientos, por mucho que todos los partidos tengan intereses electorales a menos de dos meses de unas Elecciones Locales; yo siempre he dicho que no me gusta este PGO, pero es mucho peor continuar con el de 1992”.
Postura de Matos
A diferencia de lo manifestado por la actual candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, así como por su número 2, Pablo Matos, y la portavoz Maribel Oñate, Llanos no tiene dudas de la legalidad del documento “porque tanto el secretario general del Pleno como el titular de la Asesoría Jurídica así lo han indicado en sendos informes, desde hace ya muchos días; decir lo contrario puede interpretarse como un intento de buscar excusas para que el PGO no se apruebe antes de que la gente vaya a votar el 22 de mayo”.
“En la administración, cada uno tiene sus funciones, el personal de limpieza limpia las calles, el policía vigila nuestra seguridad y el asesor jurídico nos indica a los concejales qué expedientes tienen problemas legales y cuáles no, y en esta ocasión el informe es contundente acerca de la ausencia del más mínimo indicio de ilegalidad”, subraya.
Llanos concluye diciendo que “apoyaré el texto es lunes porque es la opción menos mala para nuestra ciudad, pero la nueva corporación tendrá un ingente labor para corregir en el próximo mandato todos los problemas no resueltos en esta revisión”.