Una plataforma on line tinerfeña mueve curriculos entre 10.000 empresas españolas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Conseguir un puesto de trabajo o encontrar un trabajador con el perfil profesional más adaptado a las necesidades de la empresa es más fácil con 'Quiero Empleo'. Se trata del primer portal de empleo en Internet que no sólo permite ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo y mover un curriculum entre más de 10.000 compañías españolas, sino también evaluar los conocimientos técnicos de un candidato y las competencias personales que más se ajustan a los valores de la empresa, como el liderazgo, la iniciativa, o el trabajo en equipo.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo tinerfeño han puesto en marcha, según explican en un comunicado, esta plataforma on line a la que se puede acceder desde las páginas web www.camaratenerife.com y www.tenerife.es.

Entre las ventajas del Quiero Empleo está la opción de presentar un curriculum en formato vídeo, enlazándolo desde Youtube, además de la suscripción gratuita a las alertas de nuevas ofertas, vía correo electrónico o RSS, y estar en las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

Para la empresa, la plataforma simplifica y acorta los procesos de selección, además de poder contratar el servicio de un career site o página publicitaria de empleo para promocionar su marca como empleador. Además, la Cámara acompaña todo el proceso con un servicio de orientación profesional y laboral integral y certifica las competencias de los candidatos que lo desean para que las empresas cuenten con más referencias a la hora de elegir un profesional.

El portal se completa con un blog, (http://blog.quieroempleo.com) donde se comentan las noticias más recientes en temas de empleo, además de ofrecer diversas herramientas, recursos y materiales para fomentar el autodesarrollo de los candidatos.

CAPACIDADES EVALUADAS Y CERTIFICADAS

Una de las opciones más novedosas y prácticas de Quiero Empleo para los candidatos es les permite definir su nivel de competencias con observadores externos. Esto es muy útil para que las empresas conozcan en profundidad a los candidatos y hagan la selección utilizando más criterios profesionales y objetivos. El objetivo de evaluar las competencias es que los candidatos puedan descubrir sus potencialidades, ponerlas en valor y reforzarlas, a la vez que detectan aquellas otras que precisan un refuerzo para ponerlas al día.

Además, este servicio no sólo permite a los demandantes de empleo autoevaluarse sino también certificar sus competencias personales y técnicas de gestión a través de un modelo desarrollado por Esade Business School, analizando factores como la motivación, la confianza en sí mismo, la iniciativa o la capacidad de trabajar en equipo.

Etiquetas
stats