La Policía Canaria detiene a dos personas como presuntos autores de delitos de violencia de género
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Canaria ha detenido en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a dos personas como presuntos autores de cometer delitos de violencia de género.
El primero de los arrestados responde a las iniciales de C.R.P., de 44 años de edad, natural de La Palma y residente en Maspalomas, según informó el Gobierno canario en un comunicado.
En cuanto a la detención se produjo después de recibir los agentes una alerta del 112, en la que se indicaba que en un domicilio de Montaña La Arena se estaba produciendo una agresión.
Posteriormente, los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde encuentran a una mujer en estado de ansiedad, que presenta además diversos hematomas, dolor localizado en cuello, riñones y ojo derecho, además de afirmar que había sido agredida por su pareja.
Es en ese momento cuando se detiene al presunto autor y se traslada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas.
Respecto a la víctima, renunció el ofrecimiento de ser trasladada al centro médico para su asistencia y formular denuncia alguna.
Por otro lado, los agentes de la Policía Canaria también detuvieron a otro hombre, que responde a las iniciales de J.M.M.A., de 46 años de edad y natural de la isla de Gran Canaria, que también residía en Maspalomas.
En esta ocasión, la intervención se produjo en la vía pública, en concreto, en la Avenida de Gáldar, al ser testigos los agentes de la persecución que realizaba un individuo a una mujer que pedía auxilio.
Así, tras asistir a la mujer, ésta declaró que el presunto agresor no era la primera vez que le pegaba y que era su pareja. Posteriormente, detuvieron al presunto autor de los hechos, que “mostraba evidentes síntomas de embriaguez y continuaba en actitud agresiva y amenazante”.
Finalmente, tras la lectura de derechos, se procede a su traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde la mujer fue atendida por el técnico del servicio DEMA, renunciando a la asistencia médica y a su traslado a centro sanitario.