La Policía Local de Santa Cruz desaconseja el acceso a San Andrés por el oleaje
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desaconsejado el acceso a San Andrés y a la propia playa de Las Teresitas por problemas generados por el oleaje en la zona, tal y como han informado en su web de twitter.
Como consecuencia de la subida de la marea cinco viviendas y quince vehículos han resultado afectados esta madrugada en el barrio pesquero, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
La marea afectó principalmente a la calle El Dique y a la Avenida Marítima. Sobre las 00.50 horas, momento en el que el Cecoes registró múltiples llamadas en las que se informaba de que se estaban produciendo numerosos incidentes debido a la pleamar que se estaba registrando en San Andrés, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del Consorcio de Bomberos, así como una bomba urbana ligera y una unidad de rescate especial, agentes de la Policía Local y servicios municipales de limpieza, agua y alumbrado público.
Esta mañana la Policía Local ha decidido cortar la circulación en la avenida de San Andrés, donde se encuentran Urbaser trabajando con una pala en el lugar y los bomberos achicando agua en zona del castillo.