La Policía Nacional detiene a 7 personas y desarticula una banda dedicada a robar viviendas en Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas, en Gran Canaria, han detenido a siete personas que conformaban un grupo organizado y dedicado a robos con fuerza en interior de viviendas.
Así con el arresto de J.J.R.O. de 33 años de edad y con 42 detenciones; de J.J.M.A. de 21 años y dos arrestos; G.E.L. de 26 años (3 detenciones); P.J.R.R. de 20 años (17); J.A.J.S y A.J.J.S., ambos de 27 años y con 18 y 9 detenciones previas; y A.A.G.M. de 39 años, sin antecedentes, la Policía Nacional ha desarticulado la organización, según informó en un comunicado.
Este hecho se ha producido después de que los agentes comenzarán a investigar, los robos ocurridos en domicilios del municipio de San Bartolomé de Tirajana durante los últimos meses y con los que los arrestados habrían sustraído dinero, joyas y otros efectos por un valor aproximado de 360.000 euros.
Previamente a la detención de estas siete personas, también se habían arrestado a M.J.A.M. de 21 años de edad, R.S.S. y D.P.F., ambos de 23 años respectivamente. Con la detención de estos tres jóvenes se habían esclarecido 25 robos con fuerza en interior de vivienda, recuperándose numerosos efectos sustraídos, tales como televisores, joyas, teléfonos y armas de fuego, entre otros, motivo por el que actualmente se encuentran en prisión.
Así, también se ha podido determinar la autoría de los ahora detenidos en diez robos con fuerza en el interior de viviendas, así como su implicación en delitos de detenciones ilegales, allanamientos de morada, sustracciones de vehículos a motor y hurtos.
En cuanto a los efectos sustraídos, tales como joyas y relojes,, eran vendidas de forma fraudulenta en una casa de compra venta de oro de Maspalomas, evitando las medidas de control establecidas para este tipo de transacciones, por lo que se ha procedió a la detención del propietario del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación, interviniéndose diversas joyas en el local para el estudio de su procedencia.
Todos los arrestados, en unión del Atestado practicado a efecto, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Siete de San Bartolomé de Tirajana.