El 15M pone 'en busca y captura' a Lucas Bravo

La carretera principal satauteña amanecía este viernes cubiera de carteles con la siguiente inscripción: “Se busca: Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida, desaparecido desde el 22 de mayo de 2011”. De esta manera, el movimiento 15M en este municipio grancanario ha querido denunciar la “situación de desgobierno” que a su juicio provoca la doble condición del político del Partido Popular como alcalde y consejero de Deportes del Cabildo grancanario.

Según comentan fuentes del 15M consultadas por este periódico, el regidor anda centrado en sus ocupaciones cabildicias y se encarga de los asuntos del Ayuntamiento “a golpe de Blackberry y correo electrónico”, por lo que pocas veces se deja ver por Santa Brígida cuando no hay pleno municipal.

Como medida previa, el movimiento 15M había difundido un comunicado donde criticaba “las continuas faltas de asistencia del alcalde de la Villa”. Y exponen que Lucas Bravo de Laguna “acude a diario” a su despacho en el Cabildo “en el coche oficial propiedad del municipio de Santa Brígida, conducido por el chófer del Ayuntamiento”.

Y este viernes a las 5.30 horas los indignados comenzaron la pegada de carteles, que se prolongó durante dos horas desde la Rotonda de Bandama hasta el casco histórico. Claro que no duraron mucho estas peticiones “satíricas” de busca y captura, porque los carteles ya habían sido retirados para las 11.00 horas, a instancia de las autoridades municipales.

Según relatan desde el 15M, han recibido el aviso de posibles represalias, aunque ellos destacan que el cartel “no insulta” y “no es ofensivo”. Por tanto, las acciones del Ayuntamiento podrían apoyarse más bien en la ordenanza sobre cartelería derivando así en una multa, pese a que esa misma carretera “está llena de carteles por todos lados” y sólo se han quitado los que hacían alusión al alcalde.

Etiquetas
stats