El PP propone reducir los altos cargos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará una moción de urgencia en el pleno deeste viernes sobre la adopción de medidas de carácter económico en el Consistorio capitalino para hacer frente a la coyuntura actual, según anunció en rueda de prensa su portavoz, Josefa Luzardo.

Las medidas hacen referencia a una reducción del número de altos cargos, cargos directivos y cargos de confianza existentes actualmente en el Ayuntamiento, así como una congelación salarial inmediata de todo el personal directivo, cargos públicos, concejales de gobierno y oposición con dedicación exclusiva, cargos de confianza, directores de gobierno y directores generales.

El grupo popular municipal afirma que el Ayuntamiento capitalino es una de las pocos organismos que aún no ha anunciado un paquete de medidas para mitigar esta situación. Luzardo considera que los Presupuestos para este ejercicio 2008 “no se ajustan a la realidad” por lo que “no se van a llevar a cabo”, ya que aumentaron los gastos corrientes aumentaron un 13 por ciento y un 9 por ciento en lo que respecta a gasto de personal.

Luzardo afirma que “si todos los ciudadanos se tienen que ajustar el cinturón, pues yo creo que los políticos también tenemos que dar ejemplo”.

En la moción también se incluye la adopción de una paquete de medidas que vaya dirigido a la mejora y reactivación del sector económico local dirigido a la promoción e impulso de obra pública, medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Etiquetas
stats