PP critica la “nefasta gestión” del Cabildo de Gran Canaria que ha dejado de ejecutar el 52,66% del presupuesto de 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, ha criticado hoy la “nefasta gestión” que está llevando a cabo el presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, ya que a día de hoy ha dejado de ejecutar el 52,66 por ciento de las partidas presupuestadas para el ejercicio de 2009.

Así lo manifestó la popular en declaraciones a Europa Press en las que aseguró que los datos obtenidos en cuanto a la ejecución presupuestaria proceden de un documento oficial de la Consejería de Hacienda.

“A 30 de noviembre de 2009, la ejecución presupuestaria está en un 52,66 por ciento. Eso significa que casi la mitad del presupuesto no está ejecutado y estamos ya prácticamente a fin de año”, advirtió.

Guerra recordó que en 2008, “este mismo grupo de gobierno y este presidente se dejó de gastar más del 40 por ciento del presupuesto” por lo que denunció que a pesar de dejar dinero sin ejecutar Pérez “está todos los días llorando porque el Gobierno de Canarias y el señor José Manuel Soria le están haciendo, según él, la vida imposible”.

Asimismo, indicó que “a día 30 de noviembre de 2009, el dinero que hay en los bancos del Cabildo de Gran Canaria son 385 millones de euros, y así mantienen el lloriqueo diario del Cabildo”. Según Guerra, este hecho “llena de muchísima rabia” a los miembros del PP

Por otro lado, la portavoz de los populares quiso hacer hincapié en que la “nefasta gestión” del Cabildo y su “oscurantismo” se pone de manifiesto en las mesas de contratación donde “los negociados sin publicidad son más de la mitad de las adjudicaciones”.

“De hecho entre los meses de septiembre, octubre y noviembre el número total de adjudicaciones fueron 68 y en los negociados sin publicidad fueron 42”, dijo Guerra que resaltó que “el importe total de adjudicaciones por negociados sin publicidad fue de 13,2 millones de euros, es decir, un volumen muy importante”.

Finalmente, rechazó que el Cabildo de Gran Canaria no remita los decretos a la oposición en los plazos adecuados. “Estamos a mes de diciembre y todavía no tenemos los decretos de septiembre, es decir, tres meses de espera”, apostilló.

Etiquetas
stats