El PP de Canarias proclama presidente a Manuel Domínguez, el único candidato: “Trabajaré como un jabato”

Manuel Domínguez, nuevo líder del PP en Canarias.

Efe/ Canarias Ahora

1

El nuevo presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este domingo que trabajará “como un jabato” para que el PP gobierne en las islas, pues, ha admitido, éste sería el mayor honor, solo comparable al hecho de ser alcalde de Los Realejos.

Manuel Domínguez, único candidato a la presidencia del PP, ha hecho estas declaraciones en el 15 Congreso del Partido Popular de Canarias, en el que ha sido elegido con el 97 por ciento de los votos de los 590 compromisarios que han participado.

El líder del PP en las islas ha manifestado que su partido ha sido decisivo para la historia de Canarias y, ha continuado, ahora se presenta una oportunidad “única” de “volver a serlo” con el objetivo de sacar a España y Canarias del “hoyo socialista”.

Domínguez, que es el quinto presidente del PP en Canarias después de José Miguel Bravo de Laguna, José Manuel Soria, Asier Antona y Australia Navarro, se ha comprometido a dejarse la piel para conseguir “una Canarias mejor” basada en una nueva estrategia municipalista que potencie la presencia de su fuerza política en los 88 municipios las islas, donde gobiernan en 13.

El presidente del PP canario ha criticado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, por “arrodillarse sin remordimientos” ante “las mentiras de Pedro Sánchez” y por no haber planificado estrategias ante la pandemia.

Un congreso “tranquilo”

La hasta ahora presidenta del PP de Canarias, María Australia Navarro, anunciaba el pasado mes de noviembre su renuncia y la próxima celebración en enero de un congreso que favorezca “un cambio tranquilo, sin conflictos ni quiebras internas”. Pese a que aseguró que quien lo desee podrá postularse, el comunicado del partido resaltaba entonces la palabras “serenidad” o “tranquilidad”, con las que pretendía despejar que se vaya a producir una pugna por el cargo. El candidato de “consenso” que resonó desde un principio en las quinielas era el líder de los populares en Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que este domingo ha sido proclamado oficialmente.

Etiquetas
stats