El PP denuncia el abandono de los vecinos de El Polvorín
Un escrito de la Sección de Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido a una vecina de El Polvorín, “viene a confirmar las sospechas de los vecinos reubicados, que veían peligrar la continuidad de sus contratos de alquiler por los retrasos en el pago de las mensualidades a los propietarios por parte del Consistorio”, según denuncia el Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas a través de un comunicado.
En la carta, los responsables municipales de Vivienda informan al destinatario que “el propietario de la vivienda que en estos momentos está ocupando, ha pedido a este Ayuntamiento, como arrendatario del contrato, recuperar su vivienda. Por ello - añade -, ”le pedimos que, lo antes posible, busque una vivienda en alquiler alternativa, y una vez tenga los datos de la misma, lo comunique al Negociado de Alquileres de la Sección de Vivienda (...) para poder hacer los trámites oportunos para que este Ayuntamiento les siga pagando el alquiler“. Además, puntualiza que el contrato deberá firmarse entre particulares, por lo que el Ayuntamiento dejaría de ser arrendatario del mismo.
“Este grupo de gobierno no se puede desentender ahora de una situación que ellos mismos han creado por su mala gestión”, sostiene Josefa Luzardo, portavoz popular. En su opinión, “se quiere dejar a sus suerte a estos vecinos, instándoles a que busquen ellos otra vivienda y que la paguen, que ya el Ayuntamiento arreglará cuentas más tarde”, denuncia Luzardo.
“Nos parece difícil que un particular, que ya conoce por los medios de comunicación los retrasos en el pago de alquileres de este gobierno municipal, acceda a arrendar su vivienda en esas condiciones. Así, estas personas, muchas de edad avanzada, que llevan ya años viviendo en casas alquiladas a la espera de su nueva vivienda, sentirán además la angustia de verse apremiadas a buscar otro lugar donde vivir y sufrirán el trastorno que supone el traslado”, sostiene Luzardo.
El pasado día 7 de febrero, un grupo de concejales del Partido Popular se reunía con vecinos de El Polvorín, tras las quejas recibidas por los retrasos en el pago de alquileres, por parte del Ayuntamiento, a los propietarios de los inmuebles en los que estas personas viven hasta la entrega de sus nuevas viviendas.
Los vecinos transmitieron entonces a los concejales populares la inquietud que esta situación les está creando, ya que los propietarios, a los que en algunos casos se debe hasta seis mensualidades, les estaban advirtiendo que, de continuar la situación, en breve tendrían que desalojarles de los pisos.
También manifestaron entonces que se habían dirigido en varias ocasiones a la Concejalía de Vivienda para interesarse por la situación sin recibir respuesta alguna de la Administración, que ahora se ha dirigido a ellos para confirmar sus temores.
Ante estas cuestiones, la portavoz popular aseguró a la representación vecinal que el Partido Popular realizaría “un seguimiento muy de cerca” y que llevaría a cabo “las iniciativas plenarias oportunas para ayudar a encontrar una solución al problema”, intención que se reaviva con los últimos acontecimientos.